¿Los Elementos de Purificación del Black Berkey® eliminan las fibras plásticas del agua?

Las Fibras Plásticas, también conocidas como Micro-plásticos e hilos Plásticos, son pequeñas piezas plásticas que pueden entrar y contaminar el agua potable. Los científicos están estudiando los caminos exactos que permiten a los micro-plásticos entrar al suministro de agua potable. Una investigación reciente sobre micro-plásticos en el agua encontró que estos análisis atraparon partículas de más de 2-5 micras de tamaño, "2.5 micras serían 2.5 micrómetros.

Una "micra" es un término abreviado para "micrómetro" o una millonésima de una metro (1/1,000,000 metros). Esto es alrededor de .00004 pulgadas. Para comparación de tamaño, una célula roja humana es de casi 5 micras a lo largo. Un cabello humano es de 75 micras a lo largo (dependiendo de la persona).” **

Llendo a una escala menor 2-5 micras serían 2,500 nanómetros.

Los elementos de purificación del Black Berkey® pueden reducir virus a una escala de nanómetro, en el rango probado de 24-26 nanómetros. 

24-26 nanómetros es .024 a .026 micras…en otras palabras, mucho más pequeño que las partículas plásticas que se encuentran en el agua y entonces sí deben retirar estas partículas de cualquier fuente de agua.

El hecho que los elementos de purificación del Black Berkey® han sido probados de eliminar virus en el rango del nanómetro sugiere que contaminantes de mayor tamaño, como fibras plásticas también deben ser retiradas también. Es casi imposible pensar que estas partículas pudieran pasar a través de los filtros en ninguna etapa. 

Sin embargo, ya que la prueba real de las fibras de plástico no ha sido llevada a cabo, Berkey® no puede hacer esa afirmación oficialmente.