Preguntas Frecuentes.

¿De qué están hechos los elementos de purificación del Black Berkey y como funcionan?

Sin hacerlo muy complejo, varias metodologías son utilizadas por los elementos de purificación del Black Berkey™. Los elementos se componen de una formulación de más de media docena de diferentes tipos de medios construidos en una matriz muy fina creando millones de poros micro-finos. Los poros son tan pequeños que las bacterias patógenas, quistes, parásitos, sedimento y minerales sedimentarios no pueden pasar a través de ellos. La formulación de los medios tanto "absorben" algunos contaminantes y "adsorben" otros contaminantes. Después, los iones de los metales pesados (moléculas minerales) son extraídas a través de un proceso de intercambio de Iones donde son esencialmente vinculados eléctricamente al medio. Finalmente, nuestros elementos de filtro están diseñados para que cada molécula de agua pueda tomar varios minutos para pasar a través de los elementos del filtro mientras que estás moléculas pasando en otros sistemas de filtración pasan literalmente en microsegundos. Entre más tiempo esté en contacto la molécula de agua con cualquier medio, mayor será la eliminación de varios contaminantes.

    ¿Qué tan a menudo deben ser reemplazados los elementos de purificación del Black Berkey? 

    Cada elemento tiene una vida esperada de 3,000 Galones (11356 Litros) o 6,000 Galones (22712 Litros) para un conjunto de dos. Usualmente se sugiere un reemplazo después de 7 - 11 años. Los filtros necesitan ser limpiados cada 12 meses con agua fría o media caliente y un cepillo suave y re-cebado (no toma más de 10-15 minutos).

    Escuché que es recomendado reemplazar mi agua de Berkey cada tres días. ¿Esto es verdad si está refrigerada?

    Sí recomendamos reemplazar o al menos "rellenar" su agua de Berkey después de tres días. Si el agua está en un ambiente frío, la longitud puede ser extendida a una semana e incluso un mes o más si el agua se mantiene en la jarra de Vidrio. Este es un estimado de conservación como precaución. La razón de esto es que cuando filtra su agua, los químicos que inhiben el crecimiento de bacterias son retirados. En ambientes más húmedos, el crecimiento de bacterias puede ocurrir más rápido.

    ¿Sus Elementos de Purificación del Black Berkey™ y sistemas Berkey® son Veganos y/o Kosher?

    Técnicamente, para que cualquier cosa sea definida como Vegana o Kosher, debe ser consumible para ingestión. Nuestro Black Berkey ™ y sistemas Berkey® no son consumibles. Sin embargo, es nuestro entendimiento que estos productos particulares pueden ser considerados tanto Veganos y Kosher, al contestar las siguientes preguntas:

    1. ¿El producto que es producido a través del proceso de purificación es consumible?

      SÍ. El agua purificada es un producto consumible ahora en cuestión.

    2. ¿El agua purificada contiene alguna forma de vida o algún derivado de formas de vida pasada o presentes?

      NO

    3. ¿Los elementos contienen algún contenido de forma animal, pasada o presente? 

      NO

    4. Las bacterias son consideradas formas de vida. ¿El elemento del Black Berkey™ es bacteriostático y previene que cualquier forma de vida se forme en el elemento?

      SÍ. Los elementos son bacterostáticos y Sí, la bacterostasis si previene la mitosis y no permitirá que ninguna forma de vida colonice el elemento. Sin embargo, esto no es verdad para todos los elementos de filtro en el mercado hoy en día. Muchos elementos de filtros soportarán la vida microscópica y no tendrán habilidad de aumentar las floraciones de bacterias dentro de los catalizadores. Siempre asegure que sus elementos son bacterostáticos. 

    5. ¿El filtro eliminará crustáceos y cualquier otra forma animal que pueda estar en una fuente de agua antes de la purificación?

    ¿Cómo manejan los Elementos del Black Berkey los minerales benéficos en el agua?

    De clic aquí para aprender más sobre como los elementos del Black Berkey manejan los minerales benéficos en el agua. 

    ¿Debería estar preocupado sobre Bacterias Coliformes?

    Las bacterias coliformes no son organismos patógenos (que causen enfermedades) pero son una parte natural de la microbiología del tracto intestinal de los mamíferos de sangre caliente, incluyendo al hombre. El total de bacterias coliformes son una recolección de microorganismos relativamente inofensivos. Las bacterias coliformes pueden ser encontradas virtualmente en cualquier lugar - en la tierra, en piel, en animales, insectos, en lagos y ríos, etc. Las bacterias coliformes son organismos de indicador, que son usados, en análisis microbiológico en el agua. Cuando hay coliformes presentes en el agua cruda sin filtro, se presume que los organismos más grandes causantes de enfermedad (patógenos) los acompañan.

    Un subconjunto específico de esta colección es la bacteria fecal coliforme, el miembro más común es el Escherichia coli. Estos organismos pueden ser separados de los coliformes totales y son asociados solo con el material fecal de los animales de sangre caliente. Coliformes Fecales o E-Coli, es un tipo particular de bacteria coliforme. Su presencia en el agua potable es más seria que otra bacteria coliforme porque causan enfermedades y también indica que el agua potable ha sido contaminada por aguas residuales o deshechos de animales que pueden contener otras bacterias que causen enfermedades.

    Los elementos de purificación del Berkey Negro™ han sido probados con más de un billón de microbios E.coli por litro (crecimiento de césped). Este nivel de contaminación es mayor que 10,000 veces la formación de colonia (número de patógenos) típicamente usados al probar un elemento de filtración por su habilidad de eliminar el E-coli. Los resultados no mostraron patógenos no detectables presentes en el agua filtrada (efluente). El agua ha sido entonces incubada. De nuevo, no se propagaron patógenos y ninguno fue detectable al ser inspeccionado bajo un microscopio de electrones. 

    Para más información sobre bacterias coliformes, por favor de clic aquí

    ¿Los Elementos de Purificación del Black Berkey™ o Berkey PF-2™ y PF-4™ son reciclables?

    No recomendamos el reciclaje de los Elementos de Purificación del Black Berkey™, PF-2s o PF-4s. Las carcasas del Berkey PF-2™ y PF-4™ están hechas de Polipropileno, que es un Código de Reciclaje 5. Usos del Polipro (en corto) incluye botellas de catsup, contenedores de yogur, botes de margarina y botellas de medicina. Sin embargo, un código de reciclaje no puede ser asignado ya que el elemento está sellado y contiene material dentro de reducción de arsénico y fluoruro. Para reciclar, uno tendría que cortar y abrir el elemento y retirar el material antes de reciclar la carcasa de plástico.

    La misma cuestión aplica a los Elementos de Purificación del Black Berkey™. La matriz compleja de materiales involucrados en la manufactura de los elementos BB9 no permiten que los elementos sean fácilmente clasificados por un sólo código de reciclaje. Adicionalmente, con ambos tipos de elementos, no hay manera de saber que contaminantes están en el medio después de su uso. 

    ¿Cómo los Elementos de Purificación del Black Berkey™ manejan la cloramina con el tiempo?

    En este momento, el NMCL no tiene una prueba específica sobre la reducción de cloramina, con el tiempo. Sin embargo, los elementos son muchos más que solo un bloque estándar de carbón o elementos basados en carbón. Mientras que su composición es un secreto de propiedad, puede decirse que un componente mayor utilizado es un carbón de concha de coco de alta calidad, a diferencia del carbón activado regular o granulado (GAC). Información de investigaciones actuales indican que el Carbón de Concha de Coco supera al GAC regular en la reducción de la Cloramina y otros contaminantes potenciales. 

    Otro factor muy importante en la reducción de Cloramina es el tiempo de contacto. Muchos sistemas de filtrado de casa operan bajo presión, reduciendo significativamente la cantidad de tiempo que el agua tiene contacto con el medio de filtración. Ya que la gravedad se usa en la filtración de agua en el sistema Berkey, el tiempo de contacto con el medio es mucho más largo. El tiempo de contacto extendido tiene un impacto directo en la habilidad del medio de reducir la Cloramina y otros contaminantes potenciales.

    NMCL está explorando continuamente pruebas de elementos adicionales. Una de esas pruebas actualmente bajo discusión incluye la prueba de longevidad para contaminantes potenciales como Fluoruro, Cloramina, Arsénico, etc.

    ¿Cómo debo almacenar mis Elementos de Purificación de Black Berkey™ y que tan larga es su vida útil? 

    Es mejor vaciar ambos compartimientos antes de almacenar porque en cualquier momento que el agua se estanque, significa que puede producir bacterias. Puede considerar lavar sus compartimientos con agua jabonosa antes de dejarlos para secar. Si ha usado sus elementos, debe secarlos completamente antes de almacenarlos. Ofrecemos una herramienta para asistir tanto en el cebado y purga. Esta herramienta es llamada Cebador Black Berkey™. El beneficio de purgar los Elementos de Purificación del Black Berkey™ es que se secan muy rápidamente y se limpian al mismo tiempo. Otra opción para secar sus elementos es dejarlos en la orilla de una ventana de uno a tres días y permitirles secarse al aire. La clave es asegurar que estén completamente secos al almacenarlos, para prevenir cualquier crecimiento bacterial.

    Para un almacenaje de largo plazo, recomendamos sellar los elementos de purificación. Esto puede hacerse con una bolsa de almacenaje como una bolsa de sándwich resellable. Los elementos son extremadamente poderosos y pueden absorber olores y humo del aire. Al sellarlos en una bolsa de almacenaje, no absorberán ningún olor del aire. Cuando esté listo para usar sus elementos, necesitarán volver a ser cebados al tallarlos con una almohadilla scotch brite limpia o cepillo rígido. En teoría, la vida útil de los elementos es indefinida. 

    Resultados de Prueba de los Elementos de Purificación Black Berkey™ 

    Por favor encuentre enlaces abajo para resultados de pruebas independientes de los elementos de purificación del Black Berkey. 

    Resultados Prueba Microbial

    Resultados Prueba Orgánica

    Resultados Prueba Inorgánica

    ¿Por qué difieren los niveles de reducción de placa para pruebas de elementos Berkey®? Algunas pruebas de laboratorio muestran de mayor reducción de Placa (ejemplo: 99.9% vs. 99.99999%) que otros.

    “…El límite de cuantificación de un procedimiento analítico individual es la cantidad más baja de ofanalyte en una muestra que puede ser cuantitativamente determinada con una precisión determinada.El límite de cuantificación es un parámetro de pruebas cuantitativas para niveles bajos de compuestos en matrices de muestra y se usa particularmente para la determinación de impurezas y/o productos de degradación..."

    REFERENCIA:

    Límite de Cuantificación

    El nivel de reducción elegido es la cantidad más baja de contaminantes potenciales en una muestra que puede ser determinada precisamente, dado el equipo de prueba de laboratorio disponible. Este valor es determinado siguiendo los protocolos EPA y verificados por una auditoría EPA anual. 

    Varios laboratorios ofrecen diferentes niveles de reducción de placa para los que no pueden probar. Típicamente, el nivel más alto de prueba de placa, a mayor costo por contaminante. En otras palabras, probar una reducción de niveles de Placa 4 cuesta mucho más que probar por una Placa 3, etc. Es una función de costo vs que niveles de placa son necesarios para que nuestros clientes determinen la efectividad de nuestros elementos al eliminar un amplio rango de contaminantes.

    Por ejemplo, puede costar la misa cantidad probar 200 contaminantes en una reducción de Placa 3 (99.9%), 20 contaminantes en Placa 4 o dos contaminantes en placa 5. La retroalimentación de nuestros clientes indica que la mayoría de ellos preferirían probar un rango de contaminantes probados a una reducción de 99.9% que una lista mucho más estrecha de contaminantes probados en una placa superior. En general, la reducción del 99.9% es suficiente para contaminantes estáticos como químicos y metales pesados mientras que contaminantes dinámicos, como contaminantes biológicos, que pueden multiplicarse, requieren mayor precisión en pruebas (placa de reducción mayor).

    El nivel de reducción logrado puede caer encima del límite de detección o debajo del límite de detección. De cualquier manera, los niveles de reducción reales reportados son calculados usando el límite de cuantificación, que proporciona el porcentaje de niveles de reducción reportados por el laboratorio individual. Es importante notar que >99.9% reducción denota que los niveles de reducción actuales son "mayores que" 99.9%", que excede el objetivo de prueba máximo e implica que una mayor reducción de placa tiene lugar en vez de lo que está siendo reportado. 

    Además, el cuerpo humano es una pieza notable de ingeniería capaz de eliminar efectivamente muchas variedades de contaminantes. El propósito de la purificación de agua es prevenir que el cuerpo se abrume con dicho nivel alto de toxinas que el cuerpo no puede eliminarlos efectivamente. El objetivo de NMCL es proporcionar sistemas de purificación y filtrado que son capaces de retirar y reducir tantos contaminantes tóxicos como sea posible sin eliminar los minerales saludables y benéficos que su cuerpo necesita. 

     

    ¿Por qué sus instrucciones dicen: “No permita que el filtro se congele”?

    Aconsejamos fuertemente en contra de congelar sus elementos como una regla general de precaución. También aconsejamos en contra de almacenar sus elementos (incluso sin usar) en climas bajo cero. La preocupación con congelar elementos es que cualquier agua fría o congelada se expandirá dentro del elemento, por lo tanto aumenta el tamaño del poro y arruinará el elemento. Ya sea que los elementos estén sin usar o estén usados y completamente secos, una pequeña cantidad de humedad podría aun existir dentro del elemento, especialmente en clima predominantemente húmedos. Esta humedad puede expandirse dentro del elemento y dejarlo inutilizable. Por favor note que esta recomendación aplica a TODOS los elementos Berkey®, incluyendo el elemento de filtración de la botella Sport Berkey®. Congelar su elemento y dejarlo inutilizable también invalidará su cobertura de garantía. 

    ¿Cuál es el tamaño del hilo del tallo del Elemento de Purificación del Black Berkey™?

    El tamaño de hilo en el tallo de los Elementos de Purificación del Berkey es de 11 mm.

    ¿De qué están hechas las Arandelas de los Elementos de Purificación del Black Berkey™?

     Las arandelas son hechas de Empaque de Goma de Neopreno. Sin embargo, tenga en mente que las arandelas nunca tocan el agua purificada.

    ¿Los Elementos de Purificación del Black Berkey™ eliminarán el queroseno?

    Los productos basados en el petroleo son algunos de los más fáciles de eliminar del agua. Los Elementos de Purificación del Black Berkey™ han sido probados a eliminar los siguientes contaminantes de petroleo hasta un 99.9%:

    • Gasolina
    • Diésel
    • Aceite Crudo
    • Queroseno
    • Alcoholes Minerales
    • Aceite Refinado

    Para resultados completos de laboratorio de los Elementos de Purificación del Black Berkey™, por favor vea arriba. 

    Sin embargo, por favor tenga en mente que es posible abrumar los elementos de filtración. Por ejemplo, eliminar un galón de queroseno de una alberca de 1,000 galones no debe ser un problema (consume tiempo, pero no es un problema). Eliminar un galón de queroseno de 2 galones de agua y queroseno mezclado probablemente abrumaría cualquier elemento alimentado por gravedad. 

    ¿Los Elementos de Purificación del Black Berkey™ eliminan el litio?

    Entendemos que el Litio es un mineral. Los Elementos de Purificación del Black Berkey™ NO eliminan minerales. 

    ¿Sus filtros quitan el plástico del agua?

    Hay varios materiales plásticos que pueden ser encontrados en el agua y los más comunes son el BPA (Bisfenol A) y 1,1-Dichloroetano (11-DCA). Los elementos del Black Berkey  han sido probados de eliminar estos dos materiales plásticos. Por favor refiérase a nuestros resultados de pruebas de laboratorio arriba.

    He encontrado que después de hervir agua o congelarla en cubos de hielo, a veces obtengo pequeñas cosas flotantes blancas en el agua. ¿Qué es eso "Flotante"?

    Con respecto a las pequeñas cosas flotantes en el agua después de filtrar, no son bacterias sino un problema que a veces ocurre con agua dura (fuertemente mineralizada). Cuando el agua es filtrada a través de su sistema, los elementos de purificación del Black Berkey de hecho aumentan el PH del agua. Esto es útil ya que las bacterias patógenas y virus se desarrollan en ambientes ácidos y al contrario tienen dificultad para sobrevivir en ambientes alcalinos. Esto es verdad dentro de su cuerpo. Cuando el nivel de PH del agua purificada es aumentado, la acidez del agua baja y el agua ya no puede tener tantos minerales en la solución. Cuando esto sucede los minerales comienzan a precipitarse con el tiempo y dependiendo de la composición mineral o se hundirán al fondo o flotarán a la superficie. Este proceso se conoce como floculación y los minerales precipitados son usualmente referidos como "flotantes blancos". La conclusión es que esto no es nada de que preocuparse, los flotantes blancos son minerales que ya estaban en su agua; ahora simplemente son visibles mientras que antes eran invisibles por su suspensión en forma iónica. 

    ¿Sus elementos de purificación del Black Berkey filtran todas la drogas/farmacéuticos que están en nuestra agua de ciudad?

    No tenemos manera de saber exactamente que contaminantes potenciales existan en cada agua de ciudad. Sabemos que nuestros elementos de purificación del Black Berkey™ filtran algunas drogas/farmacéuticos. Por favor vea arriba para tener un vistazo a nuestros resultados de pruebas más recientes.

    ¿Por qué mi nivel de PH es mayor después de usar los Elementos de Purificación del Black Berkey™?

    Cuando el agua es filtrada a través de nuestro sistema, los Elementos de Purificación del Black Berkey™ aumenta el nivel de PH del agua. Esto es saludable porque las bacterias patógenas y virus prosperan en ambientes ácidos y tienen dificultas de sobrevivir en ambientes alcalinos. Un ambiente con mayor alcalinidad tiene un nivel de PH más alto. El nivel de PH dependerá de varios factores incluyendo el nivel de PH del agua pre-filtrada.

     

    ¿Mi Agua está turbia después de filtrar a través de filtros de Fluoruro PF2? ¿Qué estoy haciendo mal? Ha estado en el sistema por varios días.

    Esto significa que hay mucho medio en su PF-2’s. Si no, es acumulación de bacterias ya que está dejando su agua por más de 2 -3 días en un área que es muy cálido para el Berkey.  

    Recuerde, las bacterias prosperan en ambiente oscuro y húmedo y cuando el compartimiento inferior no tiene químicos para proteger el agua, va a ver que las bacterias coliformes comienzan a crecer. 

    ¿Tiene sentido?  ¿Es agua de PF2 o agua que ha estado estancada? ¿Por varios días?

     

    ¿Qué pasa si uso los Elementos de Purificación de mi Black Berkey™ después de 3,000 galones?

    Determinamos la vida útil típica de los Elementos de Purificación del Black Berkey™ por su habilidad de reducir metales pesados. La penetración de los metales pesados puede ocurrir a alrededor de 3,000 galones. Los metales pesados pueden filtrarse a más de 3,000 galones. Sin embargo, los elementos pueden ser usados más allá de ese punto porque otras reducciones continuarán más allá de los 3,000 galones. 

    Ya que el filtro tiene poros suficientemente finos para eliminar virus, ¿se tapa frecuentemente?

    La formulación del filtro patentado usando en los Elementos de Purificación del Black Berkey™ compensa el tamaño increíblemente pequeño del poro al utilizar un número exponencial mayor de micro poros en cada elemento de purificación que los encontrados en otros elementos de filtros. Esta es la razón por la cual los Elementos de Purificación del Black Berkey™ producen aproximadamente 8 veces más agua por hora que otros elementos. Mientras que algunos de los poros de la superficie se taparán por contaminantes, es difícil para dicha contaminación abrumar todos los poros y por lo tanto tapar el filtro. Eventualmente la mayoría de los poros de la superficie pueden taparse ralentizando la tasa de flujo de los Elementos de Purificación del Black Berkey™. Cuando esto sucede el filtro puede ser refrescado al simplemente cepillar el exterior del elemento con una almohadilla ScotchBrite® o cepillo de dientes. Esto retirará los poros de la superficie que estén tapados. Por lo tanto, incluso si los filtros tienen poros tan micro fino, el elemento no se tapará prematuramente. 

    ¿Cómo trata el elemento de filtración en el sistema Berkey® con los virus?

    Los poros micro finos son tan pequeños que previenen las partículas micro finas como bacterias, virus e incluso partículas de colorantes alimenticios de pasar a través del tortuoso camino que el agua puede pasar. Estos contaminantes son atrapados en los poros micro finos mientras muchas de las moléculas más pequeñas de H2O no lo son. Este método separa los contaminantes del agua purificada.

    ¿Es el MS2 – Fr Colifago aun conocido como un buen indicador de filtración de virus? ¿Tienen pruebas de otros virus?

    El MS2 y Fr Colifago son dos virus separados con dos diferentes características de eliminación. Por eso son usados como sustitutos para otros tipos de virus. Estos virus fueron seleccionados, tanto por el EPA y la Milicia, por su tamaño pequeño relativo a otras cepas de virus y la dificultas para eliminar ambas cepas. Cada una tiene aproximadamente 24-26 nanómetros de tamaño lo que los hace de los virus más pequeños. Para ver su tamaño relativo, sugerimos que visite el Gráfico de Tamaño y Escala Celular de la Universidad de Utah. Estos virus son comparables en tamaño con el Rhonivirus. Por lo tanto, el MS2 y Fr Colifago son virus ideales para usar como indicadores de la habilidad de los sistemas de purificación para eliminar virus. 

    Notas especiales: Para entender la diferencia entre el tamaño de bacterias patógenas y virus, sugerimos el siguiente enlace web ya que dará una diferencia visual genial: Gráfico de Tamaño y Escala Celular de la Universidad de Utah.

    Deslice la escala al final para ver el tamaño del virus vs bacterias vs otros contaminantes potenciales y magnifique a mayor nivel. 

    El hecho de que sus elementos de purificación del Black Berkey® han sido probados de eliminar virus mayores a los estándares de purificación que EPA sugiere sobre contaminantes de mayor tamaño, como bacterias, que también deben ser eliminadas. 

    El virus MS-2 es de 24-26 nm de tamaño. En otras palabras, son más pequeñas que el virus de hepatitis de 45nm y el rhinovirus en 30nm ambos referenciados en el gráfico.

    ¿Los Elementos de Purificación del BLack Berkey™ eliminan la Cloramina?

    Por favor refiérase a los resultados de la prueba arriba. 
     
    Los resultados de pruebas con un Black Berkey nuevo muestran que el Berkey elimina Cloraminas, Farmacéuticos, BPA, Plomo, Arsénico y otros metales pesados y mucho más de su agua. Esta prueba completa altamente anticipada fue completada recientemente. Por favor vea la respuesta de arriba.

     

    ¿Sus elementos del Black Berkey™ reducen el fluoruro en el agua?

    No, para reducir el fluoruro en su agua, necesitaría usar filtros posteriores que trabajan en conjunción con los filtros en su sistema. Tenemos los Elementos Berkey PF-2™ que son usados en conjunción con los elementos de purificación del Black Berkey™ y que eliminarán el 99,999% del Fluoruro en el agua.

    ¿Puedo usar el sistema Berkey® con agua suavizada?

    Los elementos de purificación del Black Berkey™ son diseñados para retirar metales pesados, pero no retirará sales minerales, que son agregadas por un suavizante de agua. La sal en el agua suavizada tiene la tendencia de tapar los poros del elemento Black Berkey™. Puede usar uno de nuestros sistemas de purificación de manera regular al evitar su suavizante de agua para obtener su agua potable. La mayoría de los suavizantes de agua tienen una válvula de rodeo o una manera de obtener el agua antes de que pase por su suavizante. Por lo tanto, recomendamos ampliamente que obtenga el agua pre-suavizada directamente de la fuente en vez de pasar agua suavizada por sus Elementos de su Black Berkey™.

     

    He encontrado en mi agua después de filtrar y cuando hiervo o congelo en cubos, que a veces tengo pequeñas cosas flotantes blancas en el agua. ¿Qué es esto?

    Con respecto a las pequeñas cosas flotantes en el agua después de filtrar, no son bacterias sino un problema que a veces ocurre con agua dura (fuertemente mineralizada). Cuando el agua es filtrada a través de su sistema, los elementos de purificación del Black Berkey de hecho aumentan el PH del agua. Esto es útil ya que las bacterias patógenas y virus se desarrollan en ambientes ácidos y al contrario tienen dificultad para sobrevivir en ambientes alcalinos. Esto es verdad dentro de su cuerpo. Cuando el nivel de PH del agua purificada es aumentado, la acidez del agua baja y el agua ya no puede tener tantos minerales en la solución. Cuando esto sucede los minerales comienzan a precipitarse con el tiempo y dependiendo de la composición mineral o se hundirán al fondo o flotarán a la superficie. Este proceso se conoce como floculación y los minerales precipitados son usualmente referidos como "flotantes blancos". La conclusión es que esto no es nada de que preocuparse, los flotantes blancos son minerales que ya estaban en su agua; ahora simplemente son visibles mientras que antes eran invisibles por su suspensión en forma iónica. 

     

    ¿Estos filtros eliminan calcio etc que puede crear cal - en otras palabras, serían apropiados para mi máquina de espresso que es particularmente sensible a la formación de cal?

     

    La cal/calcio es considerado un mineral y será tratado como tal. - Con respecto a la lectura TDS y minerales en el agua. Nuestra tecnología no eliminan minerales iónicos del agua - sin embargo si elimina minerales sedimentarios. Para poder reducir los metales pesados, usamos varios tipos de medios en nuestra formulación que tienen una afinidad específica con los metales pesados. Sin embargo, no incluimos ninguna formulación que elimine minerales benéficos. Ya que la formulación de medios no tiene una afinidad por los minerales benéficos como el calcio y magnesio, estos minerales pasan a través de los elementos. Cuando realiza una prueba con el agua tras ser filtrada con su medidos TDS, está verificando que los minerales benéficos no han sin eliminados. El ppm que está siendo registrado en el agua tras ser filtrada indica las partes por millón de minerales benéficos que permanecen en su agua.

     

    Agua Dura y Agua Suave

    ¿Cuál es el sabor del agua "DURA"? Y ¿por qué se está acumulando cal en mi tetera de agua?

    El agua pura no existe en el mundo natural. El agua que existe naturalmente tiene un número de cosas que el agua ha levantado de su viaje por y en la tierra. Varios minerales que se disuelven en el agua la hacen "dura".

    El agua dura típicamente tiene las siguientes características: 

    • Bañarse con jabón en agua dura deja una capa de jabón pegajoso en la piel. La capa puede prevenir la eliminación de tierra y bacteria. La capa de jabón interfiere con el regreso de la piel a su condición normal, ligeramente ácida y puede llevar a irritación. El jabón en el cabello puede hacerlo opaco, sin vida y difícil de manejar. Los jabones dejarán atrás suciedad tanto en la superficie del agua y también en lo que sea que esté lavando, incluyendo su piel y cabello. Esta suciedad en la capa de las cosas típicamente lo que hace el chillido en el "chillando de limpio". No es algo bueno.
    • Sabores - Café, té y otros productos que son usados para dar sabor al agua no se disolverán tan fácilmente en el agua dura. 
    • Lavado - La ropa lavada en el agua dura a menudo se ve sucia y se siente dura y rasposa. La dureza de los minerales se combina con alguna tierra para crear sales insolubles, haciéndolas difícil de quitar. La tierra en la ropa puede introducir incluso más minerales duros al agua de lavado. El lavado continuo en agua dura puede dañar las fibras y acortar la vida de la ropa en 40 por ciento. 
    • Problemas en Caldera de Agua y Tuberías - El agua dura también contribuye a la operación ineficiente y costosa de los dispositivos que usan agua. El agua dura caliente forma escama de calcio y minerales de magnesio (depósitos de cal) que pueden contribuir a la operación ineficiente o falla de dispositivos que usan agua. Las tuberías pueden taparse con escama que reduce el flujo de agua y al final requiere un reemplazo de tubería. La cal ha sido conocida por aumentar las facturas de energía en un 25%.
    • El Agua Dura No es peligrosa
    • El agua dura no es peligrosa y no es un riesgo de salud. De hecho, el Consejo de Investigación Nacional (Academia Nacional de Ciencias) establece que el agua dura para tomar contribuye una pequeña cantidad del total de calcio y magnesio de la necesidad diaria del humano. También establecen que en algunas instancias, donde el calcio y magnesio disuelto son muy altos, el agua puede ser de mayor contribución al calcio y magnesio de la dieta.
    • La solución ideal sería dejar el calcio en el agua, pero alterar su estado para que no pudiera formar cal. Esto es lo que los acondicionadores magnéticos de agua buscan lograr pero, aunque si funcionan para algunas personas, la ciencia detrás de ellos no se entiende completamente.

      ¿Cuál es la lectura TDS del agua purificada?

      Un medidor TDS mide solamente el Total de Sólidos Disueltos o minerales; los sólidos disueltos son simplemente minerales disueltos en una forma iónica. Un medidos TDS no mide la cantidad de contaminantes biológicos y químicos. Los elementos del Black Berkey™ son diseñados para dejar los minerales saludables y benéficos en su agua y extraer sólo los metales pesados no deseados como plomo y mercurio al igual que minerales sedimentarios como óxido de hierro y aluminio. Por lo tanto, su lectura de TDS no cambiará mucho a menos que tenga una cantidad significativa de metales pesados o minerales sedimentarios en su agua. 

      ¿Qué debo hacer si la tasa de flujo en mi sistema es muy baja?

      Si acaba de comprar su sistema Berkey® y los filtros casi no están filtrando el agua, el problema es típicamente por la alta tensión del agua. La tensión alta del agua previene que el aire sea purgado de los micro poros de los nuevos elementos de purificación. Los elementos de su Black Berkey™ necesitan ser cebados para purgar este aire fuera y permitir que el agua fluya a través de ellos. Incluidos con elementos de su Black Berkey™ está un botón de cebado e instrucciones de cebado. Por favor retire sus elementos de la unidad, cebe sus elementos y luego instale de nuevo en su unidad. Esto debe arreglar el problema de la tasa de flujo lenta. Si la tasa de flujo se ralentiza considerablemente en cualquier momento durante la vida útil de los elementos, el problema puede ser fácilmente remediado al volver a limpiar los elementos. Lo que típicamente causa que los elementos goteen lentamente es la turbidez y que sedimentos tapen los micro poros de los elementos de purificación. Simplemente retire los elementos de su sistema y talle el exterior de cada elemento con una Almohadilla ScotchBrite® o un cepillo de dientes. Talle una sección del elemento hasta que vea un poco de negro en las almohadillas y luego muévase a la siguiente sección. Este proceso simple sólo debe tomar pocos minutos. Re-cebe cada elementos y luego vuelva a instalar en su unidad. Su tasa de flujo debe estar restaurada. (Nunca use jabón ni detergentes).

       

      ¿Qué es la prueba del colorante rojo y cómo lo hago?

      Los elementos de purificación del Black Berkey™ son suficientemente poderosos para eliminar el colorante de alimentos rojo del agua. Desempeñar una prueba de colorante de alimentos rojo en sus elementos de purificación del Black Berkey™ le permite asegurar que su sistema esté operando apropiadamente. .

      El colorante de comida rojo debe ser colorante de comida artificial. Vea aquí un Enlace al Colorante de Comida Rojo Original de EUA en nuestra tienda  https://berkey-waterfilters.co.uk/collections/special-filters/products/artificial-usa-red-food-colouring-10ml-glass-bottle

      uso de colorante de comida artificial rojo como el McCormick  (puede ser comprado aquí en nuestra tienda)  Encuentre la Botella de Colorante Rojo de EUA 10ml en nuestra tienda bajo "Filtros Especiales" o similar sin marca (no use tintas naturales u orgánicas rojas; ya que no funcionarán y darán un fallo saldo en esta prueba incluso si los filtros están funcionando al 100%).  

      Si el colorante de alimentos es orgánico o tiene ingredientes minerales, los Elementos del Black Berkey leerán eso como minerales y permitirán que el color baje. 

      LINEAMIENTOS

      • La prueba de colorante de alimentos rojo es sólo diseñado para los elementos de purificación del Black Berkey™ y NO para los elementos cerámicos u otros filtros que no filtren el colorante de alimentos. Esta prueba tampoco se recomienda para la botella de agua Sport Berkey®.
      • Por favor asegure que el colorante de alimentos sea ROJO. El colorante de alimentos rojo (a diferencia de otros colores) no tiene ningún mineral, así que el elemento lo reconoce como un contaminante. 
      • La prueba de colorante de comida rojo debe hacerse después de cebar sus elementos del Black Berkey™.

      HACIENDO LA PRUEBA 

      1. Comience con un sistema vacío (compartimiento superior e inferior) y retire cualquier filtro PF-2 de Reducción de Fluoruro (si están instalados).
      2. Coloque el compartimiento superior sólo (con los elementos instalados) en tazas de tamaño similar directamente debajo de cada elemento del Black Berkey™. Esto ayudará a aislar que filtro puede estar exhausto y cual sigue purificando efectivamente.
      3. Lene el compartimiento superior con agua y agregue hasta 1 cucharadita de colorante alimenticio rojo por cada galón de agua. 3 gotas son perfectas y suficientes para la prueba del Big Berkey. 
      4. Permita que el agua pase al compartimiento inferior.
      5. Si el colorante de rojo es eliminado completamente, su sistema de purificación está funcionando apropiadamente.
      6. Si el agua en cualquiera de las tazas es roja o tiene un tono rosado, entonces este filtro negro particular está defectuoso o exhausto. 

      SI SE DETECTA COLORANTE ROJO, POR FAVOR REVISE LO SIGUIENTE: 

      1. ¿Las tuercas mariposa están seguras? Por favor no apriete las tuercas mariposa usando ninguna herramienta; deben ser apretadas a mano a un ajuste apretado, pero no más. Si las tuercas mariposa están muy apretadas, esto podría causar el pelado de hilos en el tallo, previniendo un sello correcto. Si ha pelado los hilos inadvertidamente en su elemento, por favor contacte a nuestro Centro de Servicio al Cliente por ayuda al 0044 333 011 6488.
      2. ¿Está usando "colorante de alimentos rojo" real u otro color o tipo de color? El colorante de alimentos rojo es el único tipo recomendado para esta prueba. 
      3. ¿La arandela para el tallo dentro del compartimiento superior y la tuerca mariposa están aseguradas en la parte de abajo? ¿Si la arandela está afuera del compartimiento con la tuerca mariposa, no tendrá un sello apropiado, que causará que su sistema falle la prueba. Coloque la arandela en el interior del compartimiento superior y vuelva a hacer la prueba.
      4. ¿Los tapones de bloqueo están sellado apropiadamente los agujeros sin usan sin elementos? ¿Los tapones están instalados ajustados con una arandela en cada lado? Si los tapones están goteando, esto causará que el sistema falle en la prueba. Apriete los tapones más seguros y vuelva a hacer la prueba.
      5. ¿Está haciendo la prueba de nuevo con un elemento que cree que falló la prueba? Si es así, enjuague y re-cebe el elemento primero. Es muy importante Cebar los filtros correctamente...Adicionalmente, asegure sacar el exceso de agua el fondo del tanque. También, si está usando el compartimiento inferior para atrapar agua, pase agua limpia a través de la boquilla para limpiarlo también. Ahora está listo para repetir la prueba. 

        ¿Cómo hago el cebado de los Elementos de Purificación del Black Berkey cuando no hay disponibilidad de presión de agua?

        Los micro poros en los elementos de purificación del Black Berkey con extremadamente pequeños, de hecho son suficientemente pequeños para filtrar el colorante de alimentos fuera del agua. El beneficio de tener poros extremadamente pequeños es mayor eficiencia al retirar bacterias patógenas y otros contaminantes. La desventaja es mucha tensión de agua puede requerir que los elementos de purificación sean cebados antes de que fluyan apropiadamente. Cuando recibe los elementos de purificación, están secos y el aire está atrapado dentro de los micro poros finos. En ciertas partes del mundo, el agua tiene más tensión que en otros lugares y esto puede cambiar de temporada en temporada. Entre mayor tensión del agua, más difícil para el agua forzar el aire de los micro poros finos usando solo la gravedad. Los poros que tienen aire atrapados en ellos no permiten que el agua pase y por lo tanto se hace un pasaje inaccesible para el agua. Esto entonces causa que el sistema o filtre muy lento o para nada.

        Antes de viajar a y usar el sistema en un área sin presión de agua le recomendamos que los elementos de purificación sean cebados usando el botón de cebado. Si esto no es posible y la presión del agua no esté disponible para usar el método del botón de cebado, los elementos pueden ser cebados aproximadamente al 50% usando el método de abajo. En otras palabras usando este método, los elementos no purificarán tan rápido como lo harían al usar el método del botón de cebado sin embargo serán significativamente más rápidos que si los elementos no hubieran sido cebados para nada. El método alternativo de cebado es el siguiente:

        PASO 1: Si su sistema está ensamblado, retire los elementos de purificación del compartimiento superior. Después, llene el compartimiento inferior con agua, luego coloque los elementos de purificación en el agua en el compartimiento inferior, hacia abajo con los tallos hacia arriba y ponga una taza cerámica de café (u otra cosa que lo sostenga bajo el agua) encima de cada elementos de purificación para forzar al elemento debajo del agua. Deje que los elementos de purificación se sumerjan en el agua por varias horas. Esto forzará algo del aire de los poros rebeldes. NOTA: Por favor asegure que la abertura en los tallos de los elementos de purificación no estén debajo del agua ya que queremos que el agua sea forzado a través de los poros en vez de que entre por el agujero del tallo.

        PASO 2: La parte interior de los elementos de purificación ahora debe estar lleno de agua y significativamente más pesados. Trate de mantener tanta agua dentro de los elementos de purificación como sea posible mientras re-ensambla el elemento de purificación en el compartimiento superior al mantener los tallos hacia arriba. Vacíe el agua del compartimiento inferior y coloque el compartimiento superior de regreso al compartimiento inferior. Inmediatamente llene el compartimiento superior con agua. 

        Cuando los elementos de purificación tienen agua dentro del hueco (dentro del núcleo), más fuerza es generada para pasar agua a través del elemento de purificación. Esto por que el agua que gotea de los elementos de purificación también jala hidráulicamente agua nueva en el elemento de purificación mientras el elemento comienza a trabajar como un sifón. Por lo tanto, además del "Empuje" de la gravedad, también hay un "jalado" hidráulico y esto mejora drásticamente la habilidad del agua para forzar el aire de los micro poros. El método anterior es menos eficiente que el cebado de los elementos de purificación con el botón de cebado pero debe ser al menos 75-80% efectivo en limpiar los micro poros bloqueados.

        Deje que el agua en el compartimiento inferior corra como residuo y rellene el compartimiento superior con agua. Sus elementos Black Berkey ahora están cebados y listos para usar. 

         

        ¿Cuál es la clasificación de Micras de los Elementos de Purificación del  Black Berkey™?

         

        Con respecto a la clasificación de micras, el NMCL no usa ni publica una clasificación de micras para los elementos del Black Berkey™ por las siguientes: 

        Hay mucha confusión con respecto a las clasificaciones nominales y absolutas de micras. Una clasificación absoluta de micra es una que establece un tamaño de poro máxima esperado dentro de un elemento. La clasificación nominal de micra es el tamaño de poro promedio dentro del elemento. Esto significa que si el 90% de los poros son de .02 micras y diez por ciento son 2 micras, uno podría alegar que la clasificación nominal de micras sería de .2 micras, lo que implicaría que las bacterias patógenas y parásitos serían totalmente eliminados. Pero en realidad el grueso del agua se canalizaría a través de los poros más grandes de 2-micras y por lo tanto permiten que pasen tanto bacterias como parásitos. Por lo tanto una clasificación nominal de micras puede ser muy engañosa.

        Con respecto a la clasificación absoluta de micras, también hay confusión porque hay dos estándares diferentes para determinar un absoluto; en EUA el estándar es eliminación del 99.9%, pero el estándar internacional es 99.99% de eliminación o 10 veces mayor eliminación.

        Los astutos mercadólogos de productos pueden usar la confusión sobre las diferencias para hacer que el producto "A" pareciera ser mejor producto que el producto "B" cuando el producto B puede ser superior en realidad. Por ejemplo, solíamos reportar una clasificación absoluta usando el estándar internacional porque tenemos una gran base de clientes internacional. Hace varios años publicamos una clasificación de nuestros filtros cerámicos. Una compañía particular comenzó a publicar que nuestros elementos eran de .9 micras mientras que los suyos eran de .2 micras. Sin embargo, nuestra clasificación de micras estaba basada en un absoluto (internacional) mientras que la suya era basada en una clasificación nominal (EUA). Al ser probado en Spectrum Labs, se encontró que en el rango de .2 a .3 micras nuestro filtro eliminó más partículas que cualquier otra marca. Desafortunadamente muchas personas hacen sus decisiones de compra basado en una clasificación de micras que puede ser legítimamente distorsionada y en un grado significativo. 

        Basado en la información de arriba, decidimos no participar más en la publicación de clasificación de micras. En cambio, pensamos que una tasa de eliminación absoluta de bacterias patógenas es mucha mejor evaluación por que es mucho más difícil de abusar. Basado en ese criterio, los Elementos de Purificación del Black Berkey™ eliminan más del 99.9999999% de bacterias patógenas como E.Coli. En nuestro conocimiento, ningún otro elemento de filtración personal puede igualar esa capacidad. 

         

        He visto una prueba realizada por Berkey que muestra que eliminó la progesterona en agua. La prueba no mostró nada sobre el estrógeno, pero cuando investigué los filtros de agua, Berkey apareció como el único filtro que elimina los disruptores, ya que la ósmosis inversa y las ionizaciones no lo hacen. Como el estrógeno es mucho más perjudicial que la progesterona para el cuerpo, me gustaría saber si, de hecho, el Berkey elimina esto.

        No afirmamos la eliminación de medicamentos del agua. Lo que sí decimos acerca de los productos farmacéuticos se encuentra en esta sección de preguntas frecuentes. Ojalá pudiéramos decir lo contrario, una cosa es segura, entonces, que la progesterona natural que se formula sin aceite mineral o propilenglicol como agentes humectantes es increíblemente buena para hombres y mujeres.

         

         

        ¿Qué debo hacer para mantener mi sistema Berkey?

        • Lavar caja /compartimiento inferior cada mes con agua jabonosa. (Esto NO es necesario pero bueno para mantener la unidad limpia) Esta bien lavar toda la unidad cada 6-12 meses cuando los filtros son lavados también.
        • En áreas con agua dura, donde el calcio puede acumularse en la boquilla y compartimientos después de un uso largo y pesado.
        • Para retirar eso, remoje las partes en vinagre o mezcla de vinagre y agua por alrededor de 15-20 minutos...
        • Limpie la escama de calcio con una almohadilla o cepillo suave luego lave con agua jabonosa y enjuague todo el Sistema Berkey con agua cálida (No agua caliente).

         

        ¿Cuando enviarán mi orden?

        Todos los productos son enviados en el mismo día si son ordenados antes de las 3pm. Para órdenes en Reino Unido usamos DPD quien entregará al Día Laboral siguiente del despacho.

        Le proporcionaremos un número de rastreo el día de despacho para que rastree su envío en el sitios web de DPD.

        ¿Qué tan rápido purificará mi filtro de agua el agua del grifo? 

        El sistema purificará hasta 13.3 litros por hora con 2 x filtros Black Berkey dentro ( o 26.6 Litros por hora con 4 x filtros Black Berkey dentro). 
        En términos reales, esto equivale a aproximadamente 1 vaso de agua por minuto. 

        ¿Los Elementos de Purificación del Black Berkey® eliminan las fibras plásticas del agua?

        Las Fibras Plásticas, también conocidas como Micro-plásticos e hilos Plásticos, son pequeñas piezas plásticas que pueden entrar y contaminar el agua potable. Los científicos están estudiando los caminos exactos que permiten a los micro-plásticos entrar al suministro de agua potable. Una investigación reciente sobre micro-plásticos en el agua encontró que estos análisis atraparon partículas de más de 2-5 micras de tamaño, "2.5 micras serían 2.5 micrómetros.

        Una "micra" es un término abreviado para "micrómetro" o una millonésima de una metro (1/1,000,000 metros). Esto es alrededor de .00004 pulgadas. Para comparación de tamaño, una célula roja humana es de casi 5 micras a lo largo. Un cabello humano es de 75 micras a lo largo (dependiendo de la persona).” **

        Llendo a una escala menor 2-5 micras serían 2,500 nanómetros.

        Los elementos de purificación del Black Berkey® pueden reducir virus a una escala de nanómetro, en el rango probado de 24-26 nanómetros. 

        24-26 nanómetros es .024 a .026 micras…en otras palabras, mucho más pequeño que las partículas plásticas que se encuentran en el agua y entonces sí deben retirar estas partículas de cualquier fuente de agua.

        El hecho que los elementos de purificación del Black Berkey® han sido probados de eliminar virus en el rango del nanómetro sugiere que contaminantes de mayor tamaño, como fibras plásticas también deben ser retiradas también. Es casi imposible pensar que estas partículas pudieran pasar a través de los filtros en ninguna etapa. 

        Sin embargo, ya que la prueba real de las fibras de plástico no ha sido llevada a cabo, Berkey® no puede hacer esa afirmación oficialmente.


        ¿Es el MS2 – Fr Colifago aun conocido como un buen indicador de filtración de virus? ¿Tienen pruebas de otros virus?

        El MS2 y Fr Colifago son dos virus separados con dos diferentes características de eliminación. Por eso son usados como sustitutos para otros tipos de virus. Estos virus fueron seleccionados, tanto por el EPA y la Milicia, por su tamaño pequeño relativo a otras cepas de virus y la dificultas para eliminar ambas cepas. Cada una tiene aproximadamente 24-26 nanómetros de tamaño lo que los hace de los virus más pequeños. Para ver su tamaño relativo, sugerimos que visite el Gráfico de Tamaño y Escala Celular de la Universidad de Utah. Estos virus son comparables en tamaño con el Rhonivirus. Por lo tanto, el MS2 y Fr Colifago son virus ideales para usar como indicadores de la habilidad de los sistemas de purificación para eliminar virus. 

        Notas especiales: Para entender la diferencia entre el tamaño de bacterias patógenas y virus, sugerimos el siguiente enlace web ya que dará una diferencia visual genial: Gráfico de Tamaño y Escala Celular de la Universidad de Utah.

        Deslice la escala al final para ver el tamaño del virus vs bacterias vs otros contaminantes potenciales y magnifique a mayor nivel. 

        El hecho de que sus elementos de purificación del Black Berkey® han sido probados de eliminar virus mayores a los estándares de purificación que EPA sugiere sobre contaminantes de mayor tamaño, como bacterias, que también deben ser eliminadas. 

        El virus MS-2 es de 24-26 nm de tamaño. En otras palabras, son más pequeñas que el virus de hepatitis de 45nm y el rhinovirus en 30nm ambos referenciados en el gráfico.

        Para más información sobre el virus MS-2: MS-2 – Wikipedia

        ¿Cómo ensamblo mi Filtro de Agua Big Berkey?

        Por favor vea el enlace de video de abajo con las instrucciones completas sobre como ensamblar su sistema Berkey. 
        Cómo Ensamblar el sistema Berkey      

        ¿Cómo puedo Cebar y Limpiar mis Filtros Black Berkey?

        Por favor vea el video de abajo
        Cómo Limpiar y Cebar Filtro Black Berkey.

        Tengo otra pregunta no contestada aquí...

        Por favor siéntase libre de contactarnos y haremos lo mejor posible por ayudar.