Agua Dura y Agua Suave.

¿Cuál es el sabor del agua "DURA"? Y ¿por qué se está acumulando cal en mi tetera de agua?

El agua pura no existe en el mundo natural. El agua que existe naturalmente tiene un número de cosas que el agua ha levantado de su viaje por y en la tierra. Varios minerales que se disuelven en el agua la hacen "dura".

El agua dura típicamente tiene las siguientes características: 

  • Bañarse con jabón en agua dura deja una capa de jabón pegajoso en la piel. La capa puede prevenir la eliminación de tierra y bacteria. La capa de jabón interfiere con el regreso de la piel a su condición normal, ligeramente ácida y puede llevar a irritación. El jabón en el cabello puede hacerlo opaco, sin vida y difícil de manejar. Los jabones dejarán atrás suciedad tanto en la superficie del agua y también en lo que sea que esté lavando, incluyendo su piel y cabello. Esta suciedad en la capa de las cosas típicamente lo que hace el chillido en el "chillando de limpio". No es algo bueno.
  • Sabores - Café, té y otros productos que son usados para dar sabor al agua no se disolverán tan fácilmente en el agua dura. 
  • Lavado - La ropa lavada en el agua dura a menudo se ve sucia y se siente dura y rasposa. La dureza de los minerales se combina con alguna tierra para crear sales insolubles, haciéndolas difícil de quitar. La tierra en la ropa puede introducir incluso más minerales duros al agua de lavado. El lavado continuo en agua dura puede dañar las fibras y acortar la vida de la ropa en 40 por ciento. 
  • Problemas en Caldera de Agua y Tuberías - El agua dura también contribuye a la operación ineficiente y costosa de los dispositivos que usan agua. El agua dura caliente forma escama de calcio y minerales de magnesio (depósitos de cal) que pueden contribuir a la operación ineficiente o falla de dispositivos que usan agua. Las tuberías pueden taparse con escama que reduce el flujo de agua y al final requiere un reemplazo de tubería. La cal ha sido conocida por aumentar las facturas de energía en un 25%.
  • El Agua Dura No es peligrosa
  • El agua dura no es peligrosa y no es un riesgo de salud. De hecho, el Consejo de Investigación Nacional (Academia Nacional de Ciencias) establece que el agua dura para tomar contribuye una pequeña cantidad del total de calcio y magnesio de la necesidad diaria del humano. También establecen que en algunas instancias, donde el calcio y magnesio disuelto son muy altos, el agua puede ser de mayor contribución al calcio y magnesio de la dieta.
  • La solución ideal sería dejar el calcio en el agua, pero alterar su estado para que no pudiera formar cal. Esto es lo que los acondicionadores magnéticos de agua buscan lograr pero, aunque si funcionan para algunas personas, la ciencia detrás de ellos no se entiende completamente.