¿Cómo hago el cebado de los Elementos de Purificación del Black Berkey cuando no hay disponibilidad de presión de agua?

Los micro poros en los elementos de purificación del Black Berkey con extremadamente pequeños, de hecho son suficientemente pequeños para filtrar el colorante de alimentos fuera del agua. El beneficio de tener poros extremadamente pequeños es mayor eficiencia al retirar bacterias patógenas y otros contaminantes. La desventaja es mucha tensión de agua puede requerir que los elementos de purificación sean cebados antes de que fluyan apropiadamente. Cuando recibe los elementos de purificación, están secos y el aire está atrapado dentro de los micro poros finos. En ciertas partes del mundo, el agua tiene más tensión que en otros lugares y esto puede cambiar de temporada en temporada. Entre mayor tensión del agua, más difícil para el agua forzar el aire de los micro poros finos usando solo la gravedad. Los poros que tienen aire atrapados en ellos no permiten que el agua pase y por lo tanto se hace un pasaje inaccesible para el agua. Esto entonces causa que el sistema o filtre muy lento o para nada.

Antes de viajar a y usar el sistema en un área sin presión de agua le recomendamos que los elementos de purificación sean cebados usando el botón de cebado. Si esto no es posible y la presión del agua no esté disponible para usar el método del botón de cebado, los elementos pueden ser cebados aproximadamente al 50% usando el método de abajo. En otras palabras usando este método, los elementos no purificarán tan rápido como lo harían al usar el método del botón de cebado sin embargo serán significativamente más rápidos que si los elementos no hubieran sido cebados para nada. El método alternativo de cebado es el siguiente:

PASO 1: Si su sistema está ensamblado, retire los elementos de purificación del compartimiento superior. Después, llene el compartimiento inferior con agua, luego coloque los elementos de purificación en el agua en el compartimiento inferior, hacia abajo con los tallos hacia arriba y ponga una taza cerámica de café (u otra cosa que lo sostenga bajo el agua) encima de cada elementos de purificación para forzar al elemento debajo del agua. Deje que los elementos de purificación se sumerjan en el agua por varias horas. Esto forzará algo del aire de los poros rebeldes. NOTA: Por favor asegure que la abertura en los tallos de los elementos de purificación no estén debajo del agua ya que queremos que el agua sea forzado a través de los poros en vez de que entre por el agujero del tallo.

PASO 2: La parte interior de los elementos de purificación ahora debe estar lleno de agua y significativamente más pesados. Trate de mantener tanta agua dentro de los elementos de purificación como sea posible mientras re-ensambla el elemento de purificación en el compartimiento superior al mantener los tallos hacia arriba. Vacíe el agua del compartimiento inferior y coloque el compartimiento superior de regreso al compartimiento inferior. Inmediatamente llene el compartimiento superior con agua. 

Cuando los elementos de purificación tienen agua dentro del hueco (dentro del núcleo), más fuerza es generada para pasar agua a través del elemento de purificación. Esto por que el agua que gotea de los elementos de purificación también jala hidráulicamente agua nueva en el elemento de purificación mientras el elemento comienza a trabajar como un sifón. Por lo tanto, además del "Empuje" de la gravedad, también hay un "jalado" hidráulico y esto mejora drásticamente la habilidad del agua para forzar el aire de los micro poros. El método anterior es menos eficiente que el cebado de los elementos de purificación con el botón de cebado pero debe ser al menos 75-80% efectivo en limpiar los micro poros bloqueados.

Deje que el agua en el compartimiento inferior corra como residuo y rellene el compartimiento superior con agua. Sus elementos Black Berkey ahora están cebados y listos para usar.