¿Cómo manejan los Elementos de Purificación del Black Berkey™ la cloramina con el tiempo?

En este momento, el NMCL no tiene una prueba específica sobre la reducción de cloramina con el tiempo. Sin embargo, los elementos son mucho más que un bloque de carbón estándar o elementos basados en carbón. Mientras que su composición exacta es un secreto de propiedad, puede decirse que un componente principal utilizado el el carbón de cáscara de coco de alta calidad, a diferencia del carbón activado regular o granulado (GAC). La investigación actual indica que el Carbón de Cáscara de Coco supera al GAC regular para la reducción de Cloramina y otros contaminantes potenciales.

Otro factor muy importante en la reducción de Cloramina es el tiempo de contacto. Muchos sistemas de filtrado de casa operan bajo presión, reduciendo significativamente la cantidad de tiempo que el agua tiene contacto con el medio de filtración. Ya que la gravedad se usa en la filtración de agua en el sistema Berkey, el tiempo de contacto con el medio es mucho más largo. El tiempo de contacto extendido tiene un impacto directo en la habilidad del medio de reducir la Cloramina y otros contaminantes potenciales.

NMCL está explorando continuamente pruebas de elementos adicionales. Una de esas pruebas actualmente bajo discusión incluye la prueba de longevidad para contaminantes potenciales como Fluoruro, Cloramina, Arsénico, etc.