¿Es el MS2 – Fr Colifago aun conocido como un buen indicador de filtración de virus? ¿Tienen pruebas de otros virus?

El MS2 y Fr Colifago son dos virus separados con dos diferentes características de eliminación. Por eso son usados como sustitutos para otros tipos de virus. Estos virus fueron seleccionados, tanto por el EPA y la Milicia, por su tamaño pequeño relativo a otras cepas de virus y la dificultas para eliminar ambas cepas. Cada una tiene aproximadamente 24-26 nanómetros de tamaño lo que los hace de los virus más pequeños. Para ver su tamaño relativo, sugerimos que visite el Gráfico de Tamaño y Escala Celular de la Universidad de Utah. Estos virus son comparables en tamaño con el Rhonivirus. Por lo tanto, el MS2 y Fr Colifago son virus ideales para usar como indicadores de la habilidad de los sistemas de purificación para eliminar virus. 

Notas especiales: Para entender la diferencia entre el tamaño de bacterias patógenas y virus, sugerimos el siguiente enlace web ya que dará una diferencia visual genial: Gráfico de Tamaño y Escala Celular de la Universidad de Utah.

Deslice la escala al final para ver el tamaño del virus vs bacterias vs otros contaminantes potenciales y magnifique a mayor nivel. 

El hecho de que sus elementos de purificación del Black Berkey® han sido probados de eliminar virus mayores a los estándares de purificación que EPA sugiere sobre contaminantes de mayor tamaño, como bacterias, que también deben ser eliminadas. 

El virus MS-2 es de 24-26 nm de tamaño. En otras palabras, son más pequeñas que el virus de hepatitis de 45nm y el rhinovirus en 30nm ambos referenciados en el gráfico.

Para más información sobre el virus MS-2: MS-2 – Wikipedia