Mi amigo tiene un sistema de filtrado de Ósmosis Inversa. ¿Cómo se comparan los sistemas de ósmosis inversa y purificador Berkey? ¿Los Berkey son mejores que la Ósmosis Inversa?

La Ósmosis Inversa usa una membrana que elimina muchos contaminantes del agua. Usualmente es emparejada con un filtro de Carbón Activado Granulado para eliminar el cloro y muchos se montan debajo del lavabo usualmente.

La membrana semi-permeable separa muchos contaminantes (que usualmente tienen partículas más grandes que el agua) del agua y rechaza una gran cantidad de agua en el proceso. 

El resultado es un desperdicio de varios galones de agua por cada galón filtrado y muchos minerales que ocurren naturalmente (incluyendo calcio y magnesio) también son retirados del agua. Estos minerales NO son eliminados de los sistemas Berkey y estos minerales son esenciales para nuestros cuerpos.

La mayoría de resultados de pruebas y sitios de comparación si recomiendan los Filtros Berkey como el sistema de filtrado No1 en el mercado hoy en día así que, sí recomendamos los filtros Berkey en vez de ósmosis inversas ya que el Berkey le da agua perfectamente limpia y pura sin quitar ninguno de los minerales buenos. 

Además:

Los filtros de carbón como el Berkey son reconocidos por el EPA como la mejor opción para retirar químicos como herbicidas, pesticidas, metales pesados VOCs y todos los químicos dañinos en nuestra agua. Los filtros de bloque de carbón de alta calidad como el Berkey eliminará químicos, pesticidas, bacterias, fluoruro (con accesorio de filtro de Fluoruro PF2), metales pesados, nitrato, nitrito y parásitos mientras deja los minerales esenciales en el agua que nuestro cuerpo necesita. 

Estos filtros Berkey son basados en gravedad y pueden transformar de manera segura cualquier tipo de agua en agua segura para beber incluyendo agua de lluvia, agua de estanque.