¿Debería estar preocupado por las Bacterias Coliformes?

 

Las bacterias coliformes no son organismos patógenos (que causen enfermedades) pero son una parte natural de la microbiología del tracto intestinal de los mamíferos de sangre caliente, incluyendo al hombre. El total de bacterias coliformes son una recolección de microorganismos relativamente inofensivos. Las bacterias coliformes pueden ser encontradas virtualmente en cualquier lugar - en la tierra, en piel, en animales, insectos, en lagos y ríos, etc. Las bacterias coliformes son organismos de indicador, que son usados, en análisis microbiológico en el agua. Cuando hay coliformes presentes en el agua cruda sin filtro, se presume que los organismos más grandes causantes de enfermedad (patógenos) los acompañan.

Un subconjunto específico de esta colección es la bacteria fecal coliforme, el miembro más común es el Escherichia coli. Estos organismos pueden ser separados de los coliformes totales y son asociados solo con el material fecal de los animales de sangre caliente. Coliformes Fecales o E-Coli, es un tipo particular de bacteria coliforme. Su presencia en el agua potable es más seria que otra bacteria coliforme porque causan enfermedades y también indica que el agua potable ha sido contaminada por aguas residuales o deshechos de animales que pueden contener otras bacterias que causen enfermedades.

Los elementos de purificación del Berkey Negro™ han sido probados con más de un billón de microbios E.coli por litro (crecimiento de césped). Este nivel de contaminación es mayor que 10,000 veces la formación de colonia (número de patógenos) típicamente usados al probar un elemento de filtración por su habilidad de eliminar el E-coli. Los resultados no mostraron patógenos no detectables presentes en el agua filtrada (efluente). El agua ha sido entonces incubada. De nuevo, no se propagaron patógenos y ninguno fue detectable al ser inspeccionado bajo un microscopio de electrones.

Para más información sobre bacterias coliformes, por favor de clic aquí