¿De qué están hechos los filtros Berkey y cómo pueden durar tanto con uso constante? Pueden explicarme esto ya que la mayoría de los filtros del mercado no duran como los filtros Berkey. Gracias.

MICROFILTRACIÓN

La primera línea de defensa es que los elementos de purificación Berkey están compuestos de una formulación propia de más de seis diferentes tipos de medios, todos construidos en una matriz muy compacta conteniendo millones de poros microscópicos. Estos poros son tan pequeños que producen lo que referimos como "Camino Tortuoso" que las bacterias patógenas, quistes, parásitos, herbicidas, pesticidas, solventes orgánicos, VOC’s, detergentes, turbidez, sedimento y minerales sedimentarios, sabores malos y olores deben pasar por ahí. Estos caminos son tan pequeños que estos contaminantes físicamente no pueden pasar a través de ellos y se atrapan, eliminándolos de su agua para beber. El proceso es conocido como microfiltración. 

 

ADSORCIÓN

Segundo, nuestra formulación de medio usa propiedades únicas de adsorción y absorción. La adsorción funciona para crear una barrera iónica similar a la tensión de superficie. Esta barrera es perfectamente apropiada para el filtro de agua micro-poroso porque efectivamente permite que los poros pequeños bloqueen los contaminantes del agua que son más pequeños que el poro mismo. Este proceso de bloqueo es como el filtro de agua Berkey® puede eliminar virus menores a una micra que otros filtros de agua de otras marcas no pueden, sin el uso de químicos molestos como el yodo o cloro. Después, los iones de los metales pesados (moléculas minerales) como cadmio, cromo, cobre, plomo, mercurio, aluminio y otros metales pesados peligrosos son extraídos del agua a través de un proceso de intercambio de iones donde son atraídos y transformados al vincularse eléctricamente al medio. 

TASA DE FLUJO

Finalmente, los sistemas Berkey® son tan efectivos en eliminar contaminantes del agua por el "periodo de contacto" extremadamente largo. Otros sistemas de filtración dependen en la presión del agua que fuerza las moléculas de agua a través de los elementos en 60-90 PSI. Estas moléculas de agua se ponen en contacto con el medio de filtro por una mera fracción de segundo. En comparación, las moléculas de agua que pasan a través de la estructura de los elementos del Black Berkey® son atraídas suavemente por la gravedad y se mantienen en contacto con el medio por un largo periodo de tiempo. Esto permite al medio de filtración ser más eficiente en la captura de contaminantes. Esta tecnología avanzada fue desarrollada, refinada y probada a través de años de investigación diligente y pruebas desempeñadas por especialistas, investigadores e ingenieros de la purificación de agua. La tasa de flujo o tiempo de exposición a través de los elementos de purificación del Black Berkey®  ha sido calculado para brindar el mayor volumen de eliminación de virus, químicos tóxicos y bacterias.