¿Qué es la prueba del colorante rojo y cómo lo hago?

Los elementos de purificación del Black Berkey™ son suficientemente poderosos para eliminar el colorante de alimentos rojo del agua. Desempeñar una prueba de colorante de alimentos rojo en sus elementos de purificación del Black Berkey™ le permite asegurar que su sistema esté operando apropiadamente. .

El colorante de comida rojo debe ser colorante de comida artificial. Vea aquí un Enlace al Colorante de Comida Rojo Original de EUA en nuestra tienda  https://berkey-waterfilters.co.uk/collections/special-filters/products/artificial-usa-red-food-colouring-10ml-glass-bottle

uso de colorante de comida artificial rojo como el McCormick  (puede ser comprado aquí en nuestra tienda)  Encuentre la Botella de Colorante Rojo de EUA 10ml en nuestra tienda bajo "Filtros Especiales" o similar sin marca (no use tintas naturales u orgánicas rojas; ya que no funcionarán y darán un fallo saldo en esta prueba incluso si los filtros están funcionando al 100%).  

Si el colorante de alimentos es orgánico o tiene ingredientes minerales, los Elementos del Black Berkey leerán eso como minerales y permitirán que el color baje. 

LINEAMIENTOS

  • La prueba de colorante de alimentos rojo es sólo diseñado para los elementos de purificación del Black Berkey™ y NO para los elementos cerámicos u otros filtros que no filtren el colorante de alimentos. Esta prueba tampoco se recomienda para la botella de agua Sport Berkey®.
  • Por favor asegure que el colorante de alimentos sea ROJO. El colorante de alimentos rojo (a diferencia de otros colores) no tiene ningún mineral, así que el elemento lo reconoce como un contaminante. 
  • La prueba de colorante de comida rojo debe hacerse después de cebar sus elementos del Black Berkey™.

HACIENDO LA PRUEBA 

  1. Comience con un sistema vacío (compartimiento superior e inferior) y retire cualquier filtro PF-2 de Reducción de Fluoruro (si están instalados).
  2. Coloque el compartimiento superior sólo (con los elementos instalados) en tazas de tamaño similar directamente debajo de cada elemento del Black Berkey™. Esto ayudará a aislar que filtro puede estar exhausto y cual sigue purificando efectivamente.
  3. Lene el compartimiento superior con agua y agregue hasta 1 cucharadita de colorante alimenticio rojo por cada galón de agua. 3 gotas son perfectas y suficientes para la prueba del Big Berkey. 
  4. Permita que el agua pase al compartimiento inferior.
  5. Si el colorante de rojo es eliminado completamente, su sistema de purificación está funcionando apropiadamente.
  6. Si el agua en cualquiera de las tazas es roja o tiene un tono rosado, entonces este filtro negro particular está defectuoso o exhausto. 

SI SE DETECTA COLORANTE ROJO, POR FAVOR REVISE LO SIGUIENTE: 

  1. ¿Las tuercas mariposa están seguras? Por favor no apriete las tuercas mariposa usando ninguna herramienta; deben ser apretadas a mano a un ajuste apretado, pero no más. Si las tuercas mariposa están muy apretadas, esto podría causar el pelado de hilos en el tallo, previniendo un sello correcto. Si ha pelado los hilos inadvertidamente en su elemento, por favor contacte a nuestro Centro de Servicio al Cliente por ayuda al 0044 333 011 6488.
  2. ¿Está usando "colorante de alimentos rojo" real u otro color o tipo de color? El colorante de alimentos rojo es el único tipo recomendado para esta prueba. 
  3. ¿La arandela para el tallo dentro del compartimiento superior y la tuerca mariposa están aseguradas en la parte de abajo? ¿Si la arandela está afuera del compartimiento con la tuerca mariposa, no tendrá un sello apropiado, que causará que su sistema falle la prueba. Coloque la arandela en el interior del compartimiento superior y vuelva a hacer la prueba.
  4. ¿Los tapones de bloqueo están sellado apropiadamente los agujeros sin usan sin elementos? ¿Los tapones están instalados ajustados con una arandela en cada lado? Si los tapones están goteando, esto causará que el sistema falle en la prueba. Apriete los tapones más seguros y vuelva a hacer la prueba.
  5. ¿Está haciendo la prueba de nuevo con un elemento que cree que falló la prueba? Si es así, enjuague y re-cebe el elemento primero. Es muy importante Cebar los filtros correctamente...Adicionalmente, asegure sacar el exceso de agua el fondo del tanque. También, si está usando el compartimiento inferior para atrapar agua, pase agua limpia a través de la boquilla para limpiarlo también. Ahora está listo para repetir la prueba.