¿Cuándo es tiempo de limpiar sus filtros? ¿Qué tan a menudo debe de limpiarlos?

Limpiar los elementos debe hacerse cuando experimente una ralentización drástica en su tasa de flujo. Vea el Video de abajo:

Puede considerar limpiar sus elementos de manera consistente.
Por ejemplo, cada 6 meses. Recomendamos al menos 12 meses para todos los Filtros Berkey. 

El beneficio de hacerlo es que no experimentará una tasa de flujo lenta. Limpiar los elementos con un horario regular es a su criterio. Esta es una sugerencia, no un requisito.

Primero, vacíe y desarme los Elementos de Purificación del Black Berkey®  de la unidad.

Use una almohadilla de limpieza similar a la Almohadilla Scotch Brite o un cepillo de sientes y talle suavemente la parte exterior de los Elementos de Purificación del Black Berkey® debajo del agua corriente. 

Re-cebe los filtros. Si no está familiarizado con este proceso por favor visite nuestro canal de YouTube con instrucciones paso a paso, aquí.
Re-ensamble los Elementos de Purificación del Black Berkey® en la unidad Berkey®.
Por último, llene su unidad Berkey® y desempeñe la prueba del colorante rojo como se describe en sus instrucciones y aquí para asegurar que sus Elementos de Purificación del Black Berkey® son efectivos.

Si actualmente está usando un sistema de suavizado de agua, le recomendamos ampliamente que obtenga agua pre-suavizada directamente de la fuente en vez de pasar agua suavizada por sus Elementos del Black Berkey®. Por favor de clic, para más información sobre el uso del sistema Berkey® con agua suavizada.