¿Por qué los niveles de reducción de placa difieren en pruebas de elementos para varios Berkey®? Algunos resultados de laboratorio muestran pruebas de mayor reducción de placa (ejemplo: 99.9% vs. 99.99999%) que otros.

“…El límite de cuantificación de un procedimiento analítico individual es la cantidad más baja de ofanalyte en una muestra que puede ser cuantitativamente determinada con una precisión determinada. El límite de cuantificación es un parámetro de pruebas cuantitativas para niveles bajos de compuestos en matrices de muestra y se usa particularmente para la determinación de impurezas y/o productos de degradación..."

REFERENCIA:

Limite de Cuantificación

El nivel de reducción elegido es la cantidad más baja de contaminantes potenciales en una muestra que puede ser determinada precisamente, dado el equipo de prueba de laboratorio disponible. Este valor es determinado siguiendo los protocolos EPA y verificados por una auditoría EPA anual. 

Varios laboratorios ofrecen diferentes niveles de reducción de placa para los que no pueden probar. Típicamente, el nivel más alto de prueba de placa, a mayor costo por contaminante. En otras palabras, probar una reducción de niveles de Placa 4 cuesta mucho más que probar por una Placa 3, etc. Es una función de costo vs que niveles de placa son necesarios para que nuestros clientes determinen la efectividad de nuestros elementos al eliminar un amplio rango de contaminantes.

Por ejemplo, puede costar la misa cantidad probar 200 contaminantes en una reducción de Placa 3 (99.9%), 20 contaminantes en Placa 4 o dos contaminantes en placa 5. La retroalimentación de nuestros clientes indica que la mayoría de ellos preferirían probar un rango de contaminantes probados a una reducción de 99.9% que una lista mucho más estrecha de contaminantes probados en una placa superior. En general, la reducción del 99.9% es suficiente para contaminantes estáticos como químicos y metales pesados mientras que contaminantes dinámicos, como contaminantes biológicos, que pueden multiplicarse, requieren mayor precisión en pruebas (placa de reducción mayor).

El nivel de reducción logrado puede caer encima del límite de detección o debajo del límite de detección. De cualquier manera, los niveles de reducción reales reportados son calculados usando el límite de cuantificación, que proporciona el porcentaje de niveles de reducción reportados por el laboratorio individual. Es importante notar que >99.9% reducción denota que los niveles de reducción actuales son "mayores que" 99.9%", que excede el objetivo de prueba máximo e implica que una mayor reducción de placa tiene lugar en vez de lo que está siendo reportado. 

Además, el cuerpo humano es una pieza notable de ingeniería capaz de eliminar efectivamente muchas variedades de contaminantes. El propósito de la purificación de agua es prevenir que el cuerpo se abrume con dicho nivel alto de toxinas que el cuerpo no puede eliminarlos efectivamente. El objetivo de NMCL es proporcionar sistemas de purificación y filtrado que son capaces de retirar y reducir tantos contaminantes tóxicos como sea posible sin eliminar los minerales saludables y benéficos que su cuerpo necesita.